lunes, 30 de junio de 2008

El sábado que viene .. pinchamos!

(click en el cartel para agrandar)

Después de bastante tiempo desde la última y accidentada sesión, una nueva pinchada, esta vez invitado por Ibán (gracias!) y en el Bukowski, un sitio nuevo para mi, seguro que lo pasamos en grande.

A que mola el nombre artístico? :)

Él es Ivan, y yo soy Lend

grande grande ivan lendl!

viernes, 27 de junio de 2008

liniers "conejo de viaje"


Compré “conejo de viaje” en cuanto salió, me encanta Liniers y cualquier cosa que edite es excusa para pasar por la librería. Esta semana me lo he leído por segunda vez, así que toca comentario :)

Ante todo aclarar que “conejo de viaje” es una obra menor del genial argentino (bastante menor diría), quizás sólo “apta” para fans y completistas. Al igual que otros dibujantes de cómic, Liniers ha visto publicados sus cuadernos de viaje, bocetos y recuerdos que el autor plasmó en sus viajes tanto por el continente americano como por Europa presentando sus Macanudos.

Lo más curioso? Sentirte un poco “voyeur” y descubrir que Liniers es un gran aficionado a la música, continuas referencias musicales entre las que por ejemplo están Jeff Buckley o Bjork, y que devora cómics y libros allá donde vaya.

Lo peor? La intrascendencia de algunas de las páginas, se te queda una sensación de “relleno innecesario” que resta valor al libro. Y claro, si has leído antes otros “diarios de viaje” como el “cuaderno de viaje” de Craig Thompson ... la comparación en cuanto a calidad del dibujo es odiosa .. pero bueno, de Thompson ya hablaré algún día por aquí ..

Lo mejor? Aparte de la preciosa edición, la última parte donde relata su viaje a la antártida, donde se verá rodeado de sus queridos pingüinos.

Lo dicho, gracias a Mondadori, y a la chulísima edición que han hecho, “conejo de viaje” se ha convertido en el regalo perfecto para sus seguidores, y porque no, también es una forma de conocer un poquito al genial Ricardo Siri, "Liniers".

jueves, 26 de junio de 2008

brian michael roff


Conocí a Brian Michael Roff la verdad es que no me acuerdo ya como, pero el tema es que descubrí su música y me encantó. Le propuse incluir en mi mini-catálogo de distribución su disco “a sweet science”, autoeditado, con ese toque “artesanal” que tanto me gusta, y claro, con unas canciones redondas que olían a far west, a saloon y a mecedora en el porche al atardecer.

Con el tiempo, surgió la posibilidad de editar unas cuantas canciones de otro “outsider” encantador, Joseba Irazoki, y como Roff siempre me había comentado la posibilidad de editar algo en moonpalace .... la idea nació prácticamente igual que en esos dibujos animados en los que las buenas ideas nacen de una bombilla iluminada sobre la cabeza.

Qué mejor que editar un split a medias entre los dos? La verdad es que las propuestas musicales encajaban a la perfección, así que dicho y hecho, a los dos les pareció genial, y se pusieron manos a la obra hasta pasarme cada sus cinco canciones para un disco precioso que se tituló “Folk me, laztana” (para los que no entiendan euskériko, aclarar que “laztana” quiere decir “cariño, querido/a ..”) que recibió comentarios y críticas tan buenas como estas que enlazo (y esta entrevista entre ambos que quedó muy chula).

Total, que Brian Michael Roff ha decidido abrir un BLOG donde ir colgando todas y cada una sus canciones editadas. Cada post dedicado a una canción con sus correspondientes comentarios. Ahora mismo las más recientes son las de “Folk me, laztana”, así que si no tienen ese disco (agotado!) pueden pasarse por allí y descargarlas, creo que a día de hoy solo le queda una de las cinco por subir y comentar.

De las de Joseba Irazoki, pueden escuchar esta maravilla titulada “sasitza naiz” si es que no la conocían de antes.

martes, 24 de junio de 2008

dormir (bajo techo) en san sebastián


Hola!

No estaba ni enfermo ni de vacaciones ... “sólo” muy liado con mil cosas que hacer y dando vueltas por la cabeza. Una de ellas me ha puesto en más de una ocasión de bastante mal humor, así que toca post repleto de mala baba, igual les sirve de algo en un futuro próximo ...

Ahora que estamos en verano, seguro que empiezan a aparecer en prensa local artículos dedicados al turismo del tipo “se espera una ocupación del tanto por ciento durante los meses de verano en San Sebastián” ... y el que es un clásico ya los últimos años a final de verano “bajan los visitantes respecto a Bilbao” o “el turismo de San Sebastián es de día, no se queda tanta gente a pernoctar como en la vecina Bilbao” o “San Sebastián presenta déficit de plazas hoteleras de alto nivel – lujo” .... claaaaaaaaaaaro, eso es precisamente lo que se hecha en falta, más hoteles de cinco estrellas .... pero para que? No hace falta, si ya una pensión te cobra 120 euros la noche!! Lo que se puede hacer es construir hoteles de tres estrellas, pero con precios de cinco, total, que más da!

(tema aparte para el aeropuerto de playmobil que tenemos en Guipúzcoa ..)


Todo este tema es de un mamoneo acojonante. Pongamos que en el mes de septiembre va a venir gente de fuera a pasar un fin de semana y busca alojamiento en San Sebastián, básico, justo para tener un sitio donde dejar las maletas, dormir y ducharse, ya que estarán todo el día fuera de casa. Sabemos de antemano que septiembre es un mes complicado, pero es justo el fin de semana anterior al festival de cine, el “único” acto de ese fin de semana es la bandera de la concha, pero eso el domingo, y o mucho me equivoco, o la mayoría de la gente viene a pasar el día, sin necesidad de dormir aquí.

Total, que comienza la búsqueda ... aquí haré un inciso para decir que gracias a dios hemos viajado bastante así que el tema alojamientos lo conocemos tanto en países bastante más pobres que España como más ricos, y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema, ni para encontrar donde queríamos, ni por cuestión de precio. Y, también añadir que en esta desesperante búsqueda también nos hemos encontrado sitios donde nos han atendido muy bien y muy correctamente.

Lo dicho, tema hoteles .... solo lanzaré una pregunta ...

cuanto creen que puede valer una habitación en un hotel de 1 (una) estrella, sin desayuno?

... pues la friolera de 140 eurazos por ejemplo. Sin vistas a la playa ni acompañante en el cuarto, que lo sepan, eso se paga aparte (comparativamente, se encuentran bastante fácil por casi la mitad que eso, hoteles de 3 estrellas en el centro de Barcelona por poner un ejemplo).

Total, que visto lo visto, pasamos al plan b, que es el tema de las pensiones y hostales, que es algo que siempre me había llamado la atención de San Sebastián, que por cualquier calle del centro levantas la cabeza y hay un cartel anunciando alojamiento en un balcón.

Creo que nos pusimos con el tema después de semana santa, sales un sábado a dar una vuelta, y vas llamando y entrando a diferentes opciones al azar, según te las vas encontrando por la calle.

Aparte de las pocas (po-quí-si-mas) opciones con precio razonable y habitaciones libres, lo más normal era encontrarse ante estas situaciones:

Situación 1:

“ufff ... todavía falta mucho, todavía no cogemos reservas ...”

Situación 2:

- todavía no cogemos reservas, pasaros a mediados de junio que empezaremos entonces y no hay problema” ....

- ok,

(en este caso como es una opción que nos gusta mucho, nos ponemos en contacto con ellos el 14 de junio ..... todo ocupado! ... lo de “quedarse con cara de tonto” creo que se inventó para situaciones como esa)

Situación 3:

- sí, tranquilos, claro que hay sitio, falta mucho todavía” ....

-ok, entonces podemos reservar las habitaciones?

- .... mmm .. no ... todavía no cogemos reservas ...

- pero ... nos da igual dejarla pagada ya ...

- ya ... pero no

- y cuanto sería el precio

- hombreeee ... tampoco te puedo decir exactamente el precio todavía porque para esas fechas tal y cual .. (dando rodeos)

este tercer caso nos lo hemos encontrado en varios sitios, un puto cachondeo y un mamoneo que lo único que demuestra es que prefieren esperar a última hora, y metérsela doblada al que llegue a San Sebastián si tener la reserva hecha con el precio que les de la gana, antes que hacer una reserva y asegurarse tener la habitación ocupada y pagada desde meses antes.

Menos mal que al final el tema está más o menos solucionado (ayer mismo nos volvimos locos buscando una habitación para una noche, parece ser que prácticamente nadie te reserva solo por una noche ..), pero vamos, me quejaba yo de la pedazo subida de precios de los hoteles durante la Expo, pero esto no se le queda atrás. Ya veo dentro de pocos a los guardias municipales de San Sebastián echando a gorrazos a los mochileros. Turistas sí, pero con pasta (cedo gratis el lema a la oficina de turismo, de nada)

Ale, ya me he quedado a gusto, próximamente, posts que seguramente les interesen más :)

viernes, 20 de junio de 2008

viernes!!!


hoy que estoy un poco aplatanado por el sol, solo un par de cosas, recordar que esta noche Saioa toca en Bilbao junto a Dotore (Sala Kremlin),

y recomendar otra canción de estas perfectas para un viernes por la tarde soleado:

The Caesars "it´s not the fall that hurts"
Video: http://youtube.com/watch?v=LlK4WmAsP1A

jueves, 19 de junio de 2008

russian red en directo


Bueno, por fin ha salido el sol, así que ahora toca quejarse del calor ..

Ayer por fin vi en directo a Russian Red, fue en la Fnac, no el mejor sitio claro, y la verdad es que estuvo muy muy bien. Vino ella sola, y la verdad es que no le hace falta nada más para encandilar a la gente y dar un concierto fantástico. Estuvo simpática, y demostró que todas las alabanzas que está recibiendo gracias a su precioso disco de debut se las tiene muy merecidas.

Con tan solo su guitarra y su perfecto manejo de la voz, Lourdes – Russian Red presentó de manera exquisita tanto los temas de “i love your glasses” (eché de menos “take me home”!) como alguno nuevo que ya tiene preparado y suena igual de bien que el resto que ya conocemos.

Lo que realmente me sorprendió del concierto de ayer es que se juntase tanta gente, a esa hora y en ese sitio. No sé si me estoy perdiendo algo y resulta que Russian Red es mucho más popular y trasciende el fenómeno “internet” en el que pensaba que se había convertido, pero vamos, que allí la gente no estaba “de paso”. Bueno, alguno sí, que al tercer tema se levantó y pasó delante mío un armario con un disco de whitesnake en la mano camino de la caja ...

Lo dicho, un concierto muy chulo, con un concepto y sonido diferente al del disco, pero igualmente disfrutable. Bonita forma de dar la bienvenida al verano.

Ah, que sepan que Tex la Homa ya andan por Zaragoza, esta noche su primer concierto en Expo..

martes, 17 de junio de 2008

james "hey ma"

Hey! que James han sacado un disco muy chulo!

No recuerdo cuando fue la primera vez que les escuché, diría que “conscientemente” en una cinta que me dejó un amigo, era un recopilatorio creo que un poco en la onda “madchester” y allí estaba “come home” ... pero inconscientemente, no sé porque, pero tengo en la cabeza una actuación en el mítico Rockopop de un grupo con un cantante de rizos revolcándose por el suelo que a día de hoy juraría que eran James.

Total, que tras aquella casette con “come home”, escuché temas sueltos pero nunca llegué a comprarme ningún disco, creo que lo primero que compré de ellos fue el magnífico recopilatorio que sacaron en 1998, una colección intachable de jitazos uno detrás de otro que consiguió engancharme por completo a la banda de Tim Booth, y es que a ver que banda de estos últimos años se puede permitir un recopilatorio con pelotazos de la talla de “sit down”, “seven”, “she´s a star”, “laid”, “come home”, “sometimes” .... palabras mayores. (Vale, el recopilatorio de Teenage Fanclub” de hace unos años también es cosa fina ..)

Total, que a lo largo de estos años he ido escarbando entre sus discos anteriores, y como no, entre el material que han ido sacando más o menos regularmente hasta que decidieron separarse. Discos bastante irregulares, pero en los que siempre encontrabas unos cuantos temas que te devolvían la fe en ellos. Al “pleased to meet you” me remito, último disco antes de la espantada en el que incluyeron uno de los mejores temas de su carrera, “Getting away with it”.

Total, que por una causa o por otra, encima todavía no he podido verles en directo, y estoy segurísimo que sería un concierto que disfrutaría enormemente, porque, está claro que ver un concierto de Tindersticks por ejemplo puede ser algo sublime, pero un concierto de pop, de rock, en el que puedas cantar, bailar, desgañitarte ... eso es una gozada! Todavía me acuerdo del conciertazo de Pet Shop Boys en el Fib ... como me lo pasé ....

Lo dicho, que la vez que más cerca he estado de verles (aparte de ver su dvd “getting away with it ...live”), fue el año que entraron en el cartel del Fib de rebote, no me acuerdo quien se había caído .... y yo, que llevaba varios años consecutivos de peregrinación al Fib, me tuve que quedar todo el puto verano en clases particulares de Contabilidad de Costes .... para sacar la peor nota de mi vida en septiembre!! Increíble ... no pongo el nombre del profesor aquí por si google, pero EM, que sepas que eres un mamonazo.

Años más tarde pude ver a Tim Booth en directo, pero fue algo tan espantoso que me quitó hasta las ganas de escuchar su disco en solitario ..

Total! (vaya parrafada por dios), que James han vuelto, y, pese a que tanto el tema de la reunión, como la horrenda portada que se han currado presagiaba lo peor ... “Hey, ma” está realmente bien!

Que tiene de nuevo “Hey, ma” a estas alturas? Pues la verdad es que nada, absolutamente nada. Lo que tiene este nuevo disco son once canciones de sonido típicamente James. Un arranque potente y un estribillo con un “i´m alive” digno de ser cantado a pleno pulmón, temas como “hey, ma”, “waterfall”, “oh my heart” o “white boy” que explotan la vena “épica” de Booth y compañía, y un trallazo directo al lagrimal como es “upside down”.

A estas alturas dudo que James vayan a calar demasiado entre gente que no les conociese de antes, pero a día de hoy han conseguido mantener el tipo y dar un paso más en una ya larga carrera para una banda que pese a tener todos los ingredientes para haber sido mucho más popular, por una cosa o por otra siempre ha estado infravalorada.

lunes, 16 de junio de 2008

last fm


De churro acabo de ver que justo este fin de semana pasado cumplió tres años mi cuenta de lastfm.

La verdad es que apenas lo uso más que para curiosear y ver que listas van saliendo de lo que voy escuchando durante la semana desde el ordenador del trabajo. Si alguien le ve alguna utilidad realmente interesante, que me lo comente por favor. Estaba pensando en subir los temas de los discos de moonpalace para que se pudiesen escuchar online, pero no tengo muy claro como funciona ..

Total, que en tres años, las listas que han resultado son:

Artista más escuchado:

1 Leonard Cohen

2 Sparklehorse

3 Neil Young

4 Barzin

5 Løzninger

6 Beirut

7 The Triffids

8 Dievo Vasallo

9 Anthony & The Johnsons

10 La Buena Vida

la alegría de la huerta verdad? :)

me sorprende lo de anthony & the johnsons, supongo que estuve una temporada bastante enganchado a “I am a bird now”. Tampoco pensaba que escuchase tanto a Neil Young ..

En cuanto a canciones:

1 Barzin “just more drugs”

2 Baby Blonde & the Downs “amish”

3 Løzninger “here I stand”

4 Joseba Irazoki “beratzen”

5 Baby Blonde & the Downs “slowly”

6 Barzin “let´s go driving”

7 Diego Vasallo “si no es por ti (no salgo vivo)”

8 Joseba Irazoki “euripean dantzan”

9 Beirut “postcards from Italy”

10 Joseba Irazoki “sasitza naiz”

Joer, aquí barro para casa cosa mala. Menos la de Diego Vasallo (me extraña que sea esa y no por ejemplo “la vida mata”, pero creo que es por como está tageada) y la de Beirut, todas las demás están relacionadas directa o indirectamente con moonpalace ...

Curioso, y bastante acertado ... a ver que lista sale de aquí a otros tres años ..

viernes, 13 de junio de 2008

viernes!!!

RUBICKS "midas"
http://youtube.com/watch?v=4ZEMWgMv4Sw

me encanta esta canción .... y me pone de buen humor!

jueves, 12 de junio de 2008

soy una persona muy pacifica


pero,

por una remota casualidad no tendrá alguien un monstruito como este para la ps2 o sabe como conectarlo?

tengo dos juegos (copia de seguridad vía swap magic) para pistola, pero con ninguno de ellos puedo pasar de la pantalla de calibración, se quedan ahí, como si la pistola no estuviese conectada ...

help!

(la adquisición de esto ha sido un intento de resucitar y amortizar la consola, que la tengo bastante muerta de risa ...)

saioa en directo



Próximas citas para poder ver a Saioa en directo!

vamos en orden cronológico ...

Viernes 20 de Junio
Saioa + Dotore. Sala Kremlin, BILBAO. 21.30h (8 euritos)
(gracias a la gente de unodos por su interés y por montar el concierto)

Domingo 22 de Junio
Anari + Saioa. Gaztetxe Vitoria. 20.00h

Sábado 28 de Junio
Festival Sustraiez Blai. Legorreta. A partir de las 22.00 (15 euros)
Saioa + Gose + Fanfare Vagabontu + Fun-da-men-tal + Max Pashm dj (quien dijo eclecticismo?)


...
y esta noche, nos vamos a ver a Joseba Irazoki teloneando a Quique Gonzalez, pooooobreeee garaaaaa

miércoles, 11 de junio de 2008

fiesta birra y perdiz


Fiesta!
(click en el cartel para agrandarlo y verlo en condiciones, que es muy chulo)

los amigos de Birra y Perdiz montan una fiesta en la capital para presentar sus dos nuevas referencias, y que mejor ocasión que juntar a toda la familia para que toque, pinche, o simplemente haga acto de presencia.

Allí mismo se podrán comprar las dos nuevas referencias del sello a cargo de The Rebel Orthodontics ("long songs are boring most of the times") y Kokoshca

Sábado 21 de Junio, a partir de las 21 en el Fotomatón .. y por solo 6 euritos.

Antonna
The Rebel Orthodontics
Kokoshca
+
Espanto djs´s
Birray Perdiz dj´s

martes, 10 de junio de 2008

jarrea jarrea!


Si llega hasta este blog desde cerca (geograficamente hablando), seguro que ya ha visto este video, pero sino, igual se ha perdido una de las tronchantes genialidades del programa Vaya Semanita.

Vale que el programa es tremendamente irregular, pero de vez en cuando se sacan cosas de la manga como esta, real como la vida misma, refleja perfectamente como nos sentimos por aquí arriba, QUE AS-CO DE LLUVIA:

http://es.youtube.com/watch?v=6QPLd9Gth2E

(me prometí a mi mismomismamente, no colgar videos directamente en el blog)

dexter (segunda temporada)


Ayer acabamos de ver la segunda temporada de Dexter .... brutal!!

Que tensión por dios! Dexter en el punto de mira, más acorralado y perseguido que nunca ... no diré más para no “spoilear”, pero vamos, recomendabilísimo, los doce episodios pasan en un suspiro, y no hay tregua, en cada uno de ellos se van descubriendo nuevas cosas y nuevos datos acerca del pasado del misterioso forense... una de las mejores series de la actualidad, y uno de los mejores actores por supuesto, vaya dos papelones que ha bordado Michael C. Hall en los últimos años, primero en la maravillosa “Dos metros bajo tierra” como hermano mediano y pilar fundamental de la serie, y ahora como si fuese dos actores diferentes en uno, por un lado el apocado forense al que encarna de día, y por el otro, el metódico asesino en serie en el que se convierte cuando cae la noche.

Por cierto, creo que Cuatro va a empezar a emitir esta serie ..

Danger! High voltage!

lunes, 9 de junio de 2008

bodega fest

Bueno, pasó el fin de semana, vuelve la lluvia ...

El Bodega Fest organizado por el amigo Nacho (al que le “robo” esta foto, que todavía no he descargado las mías”) fue todo un éxito, nos lo pasamos en grande, disfrutamos del concierto de Saioa y del aperitivo sorpresa ofrecido por una encantadora pareja de la que somos muy fans, comimos, bebimos, pusimos cara a ilustres blogeros a los que sólo conocíamos vía internet, y charlamos, mucho y de todo.

Nos reímos recordando gags chanantes, hablamos de música, cotilleamos un poco, y teorizamos sobre Lost! Y es que eso de juntar en una mesa a hasta cinco fans de la serie tiene un peligro ... Y no pudimos hablar más porque Nacho no estaba al día ... ya tienes deberes :)

Nos vemos en un año, en el mismo sitio a la misma hora.

apocalipsis friki II

pero como cojones no va a haber problemas de suministro si está la gente comprando y llenando depósitos de gasolina como si fuese el fin del mundo???

viernes, 6 de junio de 2008

bodega!

Saben esos conciertos que suelen dar las “estrellas” de la música en las mansiones de los magnates rusos cobrando un pastizal?

Pues mañana nos vamos de excursión hacia la rioja alavesa para algo parecido, que no igual :) . El amigo Nacho (el cartel es suyo) se ha animado a organizar una cita gastronómico-musical en su bodega por aquellas tierras, Saioa dará un concierto, y a cambio, en vez de millones y millones de euros, Nacho nos dará de comer y beber hasta que nos salga por las orejas, que ya lo estoy viendo ..

Un plan perfecto, en el que espero podamos esquivar la lluvia, porque vamos, vaya aburrimiento de semanas, tooooooooooodos los días lloviendo ...

miércoles, 4 de junio de 2008

Tram


Hace poco, y gracias a ebay, me hice de una tacada con la discografía de Tram. Tenía sus tres discos grabados pero por lo que costaban me los pillé de segunda mano y en perfecto estado. Fetichista pues ..

Lo dicho, Tram fue una banda que pasó sin pena ni gloria por el panorama más triste y arrastrado del indie procedente de las islas británicas, pero quiero pensar que hay alguien más por ahí al que algunos de sus temas le siguen pareciendo como a mí, auténticas joyas de tristeza comprimida en tres minutos. Canciones como “forlorn labour”, “three years”, “nothing left to say” o “now we can get on with our lives” siguen pareciéndome a día de hoy, cumbres todavía no conquistadas, emociones que pocas otras bandas consiguen transmitirme.

La pena es que Tram dejó de existir hace ya algunos años, de hecho, les contacté para ver si podían cederme un tema para “a moonpalace records compilation”, y su respuesta fue que Tram justo había dejado de existir ....

Ahora mismo Paul Anderson, mitad de Tram, está inmerso en un nuevo proyecto que ya existe en myspace, y que espero que pronto se vea convertido en disco. Y es que hay momentos en la vida en que derretirse escuchando temas como “forlorn labour” es totalmente necesario.

En Epitonic (la de mp3 que me bajaría hace años de allí ..) tienen aunque parezca increíble, una sección sobre Tram, donde podéis escuchar o bajar un par de temas suyos, entre ellos la tremenda “three years”.

Tram en Epitonic

lunes, 2 de junio de 2008

encuesta camisetera





Me estoy planteando hacer una tiradita de camisetas (sería el tercer modelo ya en la historia de moonpalace!), pensaba haberlas podido hacer en un curso de serigrafía que he estado haciendo, pero ha sido bastante ruinoso y solo he podido hacer unas poquitas, estas son una muestra, y los dos diseños que barajo, con uno de ellos espero que nadie me mande a juicio :)

Color y tal, sin decidir, estas son las que me he hecho yo, la del dodo, el color es mucho más chulo, pero no se aprecia en la foto ..

que me dicen? preferencia por una u otra? (click para agrandar)